HomeCoinsAXEL (AXEL)Una guía para principiantes Mantenerse seguro en línea | by AXEL |...

Una guía para principiantes Mantenerse seguro en línea | by AXEL | Jul, 2020

- Advertisement -


AXEL

Cada semana parece que una nueva violación de seguridad está llegando a los titulares, por lo que podemos ser perdonados por pensar que el mundo en línea es un lugar peligroso.

A principios de este año, Fb fue criticado por compartir datos de usuarios con aplicaciones de terceros, mientras que aquellos con androides se sorprendieron al saber que su dispositivo móvil estaba rastreando cada uno de sus movimientos gracias al seguimiento de ubicación incorporado agregado a mapas y fotos.

Y luego estuvo el incidente de Amazon Echo, donde los clientes se dieron cuenta de que cada interacción se estaba reuniendo para construir un caso sobre quiénes son y sus hábitos de compra.

Entonces, sí, se nos perdonaría por pensar que el mundo en línea es un lugar aterrador.

Claro, Web ha impactado nuestras vidas de maneras asombrosas, pero hay un lado oscuro al igual que con todo lo demás.

Pero debido a que hemos estado tan ansiosos por sumergirnos en los innumerables beneficios que ofrece Web (poder comunicarse con cualquier persona, en cualquier lugar es bastante invaluable), hemos perdido parte de nuestra privacidad private en el camino. Es una especie de intercambio: le permitimos hacer esto a cambio de esta información sobre usted.

Nos gusta la libertad de contactar a alguien en el otro lado del mundo con el clic de un botón. Nos gusta poder entregar al día siguiente algo que hemos codiciado durante los cinco minutos. Nos gusta poder leer nuestras noticias favoritas sin tener que pagar una copia impresa.

La entrega de nuestros datos para la libertad en línea es el precio que pagamos. Todo lo que hacemos en la net deja un rastro digital que puede ser barrido y utilizado por corporaciones y gobiernos.

El problema está en la transparencia de todo. Los legaleses en fuentes pequeñas que no se pueden leer a easy vista tiran de la lana sobre los ojos de los usuarios. Queremos suscribirnos a Twitter para que podamos ver lo que todos dicen sobre el último escándalo de celebridades, por lo que marcamos ciegamente la casilla “sí” sin estar realmente de acuerdo en que nuestros datos sean analizados y vendidos para quién sabe para qué.

Regalar incluso los fragmentos más pequeños de datos sobre usted puede dejarlo en riesgo por parte de compañías menos que estelares, pero hay pasos que puede seguir para limitar la cantidad de datos que se desvían de su actividad en Web.

Si no es experto en tecnología y no sabe cómo navegar por los entresijos de la World Vast Internet, permítanos ayudarlo.

El correo electrónico no irá a ningún lado pronto. En 2017, se enviaron más de 270 mil millones de correos electrónicos, un número que aumentará a 320 mil millones para 2020.

Escuchamos todo el tiempo acerca de las cuentas de correo electrónico pirateadas, y esta forma de comunicación en línea ha sido aclamada como la peor para la seguridad. Esto se debe a que un solo mensaje de correo electrónico se pasa por varios servidores diferentes antes de llegar a su destino last.

Puede mantener el contenido de sus mensajes privados con cifrado. Algunos proveedores de correo electrónico ya lo ofrecen de manera estándar, pero para otros es posible que deba descargar un complemento o un complemento. Sin embargo, cuando se trata de los metadatos que acompañan sus correos electrónicos (el remitente, el receptor, las marcas de tiempo, and so forth.), no hay nada que pueda hacer ya que el sistema de enrutamiento de Web necesita esta información para hacer su trabajo.

A menudo nos dejamos atrapar por un agujero de gusano en Web y nos encontramos hasta las rodillas en lindos movies de gatos cuando todo lo que queríamos period encontrar una revisión de la nueva lavadora que teníamos en mente.

Es difícil creer que alguien esté interesado en el camino sinuoso que tomamos para llegar a los movies de gatos, pero esta información puede ser utilizada por las empresas para saber qué sitios visitamos más y cómo llegamos de uno a otro.

Este registro de sitios que visita se conoce como su “flujo de clics”, y puede echar un vistazo ahora mismo al viaje en línea que realizó el último día simplemente haciendo clic en “Historial” y luego en “Historial de navegación completo” cuando su navegador Esta abierto.

Esta información no es privada a menos que siempre navegue por la net en modo incógnito para que los sitios no conserven sus cookies (mire el video a continuación para comprender qué son las cookies) o para descargar una herramienta gratuita que oculta su flujo de clics.

Siempre parece que los sitios de redes sociales están en los titulares con inquietudes de privacidad (lo estamos mirando a usted, Fb), y eso se debe a que los canales sociales están llenos de una gran cantidad de información sobre sus usuarios; desde la fecha de nacimiento hasta los restaurantes en los que visita regularmente y a sus amigos más cercanos, estos sitios literalmente tienen una increíble información sobre usted.

Pero de nuevo, es el precio que pagamos por mantenernos informados y compartir fotos filtradas con nuestros seres más cercanos y queridos.

El mejor consejo aquí para eliminar cualquier posibilidad de que sus datos sean raspados y utilizados en otros lugares es eliminar todas sus cuentas de redes sociales.

Si eso parece demasiado drástico, tenga la tranquilidad de tener sus cuentas en la configuración de seguridad más alta posible (aquí hay una guía excelente para ayudarlo a hacerlo) y omita cualquier información de identificación como su fecha de nacimiento o su ciudad natal.

No podemos controlar lo que otros publican en las redes sociales (y a veces publican cosas sobre nosotros que desaparecen en el éter), pero podemos controlar lo que entregamos a las grandes corporaciones.

Hay algo emocionante en registrarse en un nuevo lugar, ya sea que estemos molestos por visitar el último restaurante de alta gama o simplemente queramos que la gente sepa que estamos divirtiéndonos.

Pero los datos de ubicación pueden ser increíblemente valiosos si caen en las manos correctas.

Piénselo: no solo está proporcionando información sobre dónde se encuentra y qué está haciendo allí, sino que está entregando datos como a qué hora del día le gusta realizar esa actividad, e incluso está dando la oportunidad a ubicaciones cercanas para orientarte con anuncios mientras estás cerca.

La respuesta aquí es easy: apague su ubicación cuando no la necesite y evite el uso de sitios que requieren que “registre” o necesite información de ubicación.

Cifrar su correo electrónico, ser evasivo con su información de redes sociales y evitar el atractivo de “registrarse” son buenos puntos de partida para proteger su privacidad de datos en línea.

Pero, yendo más allá, puede asegurarse de que su contraseña en todo no sea algo que se pueda adivinar fácilmente. En lugar de tener una contraseña, busque una frase de contraseña compuesta de múltiples palabras, números y símbolos.

Y, cuando se trata de sus hábitos de motor de búsqueda, sea despiadado.

Muchos de los grandes motores de búsqueda toman nota de sus búsquedas y crean un perfil de usted para publicar anuncios relevantes. Si desea evitar esto, debe evitar a los grandes y, en su lugar, utilizar un motor de búsqueda que no rastree todos sus términos de búsqueda (el DuckDuckGo es una buena opción para esto).

La protección de los datos en línea es una gran preocupación para la mayoría de los usuarios de Web, pero para los tecnófobos puede ser realmente aterrador, especialmente si ni siquiera sabe cómo comenzar a protegerse.

Esperemos que estos consejos lo guíen en la dirección correcta y lo ayuden a recuperar su privacidad pronto.



Learn the unique article right here

- Advertisement -
Mr Bitcointehttps://www.bitcointe.com/
“Fact You Need To Know About Cryptocurrency - The first Bitcoin purchase was for pizza.” ― Mohsin Jameel
462FansLike
76FollowersFollow
4,567FollowersFollow
5,261FollowersFollow
1,580FollowersFollow
2,230SubscribersSubscribe

Most Popular

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 43,408.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,077.17
tether
Tether (USDT) $ 1.00
bitcoin-cash
Bitcoin Cash (BCH) $ 332.86
litecoin
Litecoin (LTC) $ 132.73
eos
EOS (EOS) $ 2.61
okb
OKB (OKB) $ 23.64
tezos
Tezos (XTZ) $ 4.34
leo-token
LEO Token (LEO) $ 7.20
cardano
Cardano (ADA) $ 1.16
monero
Monero (XMR) $ 177.01
stellar
Stellar (XLM) $ 0.237306
chainlink
Chainlink (LINK) $ 18.15
huobi-token
Huobi Token (HT) $ 10.08
tron
TRON (TRX) $ 0.06755
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dash
Dash (DASH) $ 111.58
neo
NEO (NEO) $ 22.52
iota
IOTA (MIOTA) $ 0.994024
nem
NEM (XEM) $ 0.113089
zcash
Zcash (ZEC) $ 130.11
maker
Maker (MKR) $ 2,180.17
paxos-standard
Pax Dollar (USDP) $ 1.00
ethereum-classic
Ethereum Classic (ETC) $ 31.59
vechain
VeChain (VET) $ 0.063344
true-usd
TrueUSD (TUSD) $ 1.00
ftx-token
FTX Token (FTT) $ 46.24
kucoin-shares
KuCoin Token (KCS) $ 20.02
waves
Waves (WAVES) $ 10.25