Home Coins Reserve Rights Token (RSR) Atención humana contra la inflación | by Nevin Freeman | Reserve Currency...

Atención humana contra la inflación | by Nevin Freeman | Reserve Currency | Oct, 2020

- Advertisement -


Nevin Freeman

Por: Sin nombre, Director de Reserve LATAM, y Nevin Freeman, CEO

Primero, somos humanos y, luego, un producto financiero.

La hiperinflación genera crisis humanitarias como las vistas en el continente latinoamericano con Venezuela. Si queremos construir un producto que logre proteger a las personas de sus consecuencias, debemos primero ser capaces de comunicarnos y entender sus ansiedades y sus preocupaciones.

Las personas que viven bajo estas condiciones prácticamente han sido abusadas por el mal manejo de la economía y tienen grandes traumas. Si queremos llegar a ellos, debemos ir más allá de la tecnología y las estadísticas. Esto es lo que nosotros, en nuestra filosofía, llamamos atención humana.

Humanizar las finanzas

Vencer a la inflación y reconstruir sistemas financieros sobre la base firme del ahorro y la inversión implica recuperar la noción de que los servicios financieros son más que solamente seguros. Es necesario recuperar la confianza de las personas.

En el origen de este mal, están años de menosprecio a los ahorros y el esfuerzo de la gente común, lo cual acaba por destruir completamente la confianza general en el sistema monetario. En estos entornos, la atención al usuario de servicios financieros es descuidada. El maltrato se suma al trauma de la aparentemente irremediable inercia del empobrecimiento.

Los estudios del Dr. Bradley Klontz concluyen que el sentir de las personas acerca de sus finanzas afecta la cotidianidad en otras áreas importantes de sus vidas. Satisfacer aspectos no económicos de la experiencia financiera ayuda a evolucionar en todos los aspectos de la vida, y facilita, en última instancia, la libertad financiera.

El crecimiento del sector Fintech ha favorecido el desarrollo de productos financieros convenientes. Ciertamente, una operación ágil facilita cubrir las expectativas de rapidez y personalización, pero muchas se pierden en la tecnología y olvidan el punto de su función: humanizar y acercar las finanzas a las personas.

No obstante, empresas nativas digitales como Monzo y Revolut (Gran Bretaña) o incluso Nubank (Brasil) disminuyen el énfasis en la reducción de costos por medio de mejoras técnicas y se enfocan en crecer fomentando el toque humano. Instituciones tradicionales como el Metro Bank (Gran Bretaña) o el Commercial Bank (Dubai) se suman a esta tendencia. Este es el tipo de organización que realmente está marcando la pauta en el sector y una inspiración para quienes decidimos asumir retos importantes.

Atención Humana: Relaciones más que transacciones

Reserve es, en primer lugar, un proyecto humano. Lo tecnológico es una herramienta, un complemento necesario. Este principio supera las declaraciones, porque comprendemos que nuestra actividad está inmersa en una situación con severos efectos humanos. Nuestro propósito exige construir relaciones de confianza con gente que ha sufrido, durante décadas, las consecuencias de los más duros embates económicos. Eso no se logra sólo con los mejores aparatos o el mejor código.

Creemos que los servicios financieros deben ser inclusivos en su toque humano. Por eso, la propuesta de valor de Reserve tiene como prioridad ofrecer una atención humana a todas las personas. En este sentido, confiamos que la tecnología hará posible dar a todos el nivel de servicio que antes era el privilegio de pocos, pero sin sustituir el contacto personal.

Reserve apuesta por integrar la atención y la comunicación en un todo orientado a crear relaciones activas con los clientes. En lugar de grandes inversiones en anuncios y mercadeo, nos esforzamos para que las recomendaciones espontáneas nos lleven a alcanzar nuestras metas. La clave es sumergirnos en la realidad y experimentar la cotidianidad de nuestros usuarios; aprender a ver el mundo a través de sus ojos y, sobre todo, escucharlos atentamente para incorporarlos a la construcción de soluciones para sus propios problemas.

Pasión por las soluciones

Para poder ofrecer este nivel de servicio, tenemos un equipo de Atención Humana que no solo es apasionado por resolver problemas, sino que está realmente convencido de estas ideas porque tiene la preparación necesaria para entenderlas.

Cada representante de Reserve tiene un alto nivel de formación, experiencia en atención personal, conocimiento real sobre la cotidianidad en economías inflacionarias y, sobre todo, una genuina y natural disposición al servicio. Sus aptitudes para la comunicación con los clientes son apuntaladas con conocimientos sobre psicología positiva aplicada a la atención al usuario y enfocada de forma específica en los países en los que operamos.

Así, con un lenguaje que proyecta seguridad y construye fortalezas, fomentamos empatía para que cada cliente se sienta parte del desarrollo de una solución adaptable y efectiva para su vida y las de quienes le rodean.

La filosofía de Atención Humana de Reserve parte de una convicción ambiciosa e inspiradora, pero se desarrolla anclada en la realidad cotidiana de crisis sociales con consecuencias muy personales. Nuestro propósito no es solo construir un producto o una relación comercial duradera, sino ayudar a reconstruir la confianza de las personas en sí mismas y su capacidad de dar forma a su propio futuro en un mundo sin inflación.



Source link

- Advertisement -
Mr Bitcointe
Mr Bitcointehttps://www.bitcointe.com/
“Fact You Need To Know About Cryptocurrency - The first Bitcoin purchase was for pizza.” ― Mohsin Jameel
472FansLike
76FollowersFollow
4,567FollowersFollow
5,261FollowersFollow
1,553FollowersFollow
2,230SubscribersSubscribe
USD - United States Dollar
EUR
1.20
GBP
1.34
CHF
1.11
NOK
0.11
JPY
0.01
CAD
0.77
AUD
0.74

Most Popular

Blockchain Bites: Ethereum 2.0 Beacon Chain Ships, Libra Rebrands, ‘Bitcoin’ Google Searches Up

Ethereum 2.0 hit a major milestone as its “Beacon Chain” went live. Libra “seizes the day” and rebrands to Diem. Google searches for...

A proposal: Do nothing with Uniswap’s liquidity incentives

To recap: Uniswap’s initial liquidity mining rewards ran from September 18th to November 17th. 20 million UNI were distributed to liquidity providers for...
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,044.84
ethereum
Ethereum (ETH) $ 595.66
ripple
XRP (XRP) $ 0.623763
tether
Tether (USDT) $ 1.00
bitcoin-cash
Bitcoin Cash (BCH) $ 296.17
bitcoin-cash-sv
Bitcoin SV (BSV) $ 172.91
litecoin
Litecoin (LTC) $ 88.40
eos
EOS (EOS) $ 3.07
binancecoin
Binance Coin (BNB) $ 30.43
okb
OKB (OKB) $ 5.29
tezos
Tezos (XTZ) $ 2.39
leo-token
LEO Token (LEO) $ 1.38
cardano
Cardano (ADA) $ 0.157527
monero
Monero (XMR) $ 126.95
stellar
Stellar (XLM) $ 0.187447
chainlink
Chainlink (LINK) $ 13.72
huobi-token
Huobi Token (HT) $ 3.99
tron
TRON (TRX) $ 0.030740
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dash
Dash (DASH) $ 107.81
neo
NEO (NEO) $ 17.85
iota
IOTA (MIOTA) $ 0.333549
nem
NEM (XEM) $ 0.183220
zcash
Zcash (ZEC) $ 78.56
maker
Maker (MKR) $ 539.31
paxos-standard
Paxos Standard (PAX) $ 1.00
ethereum-classic
Ethereum Classic (ETC) $ 6.23
vechain
VeChain (VET) $ 0.015165
true-usd
TrueUSD (TUSD) $ 0.999102
ftx-token
FTX Token (FTT) $ 4.56
kucoin-shares
KuCoin Shares (KCS) $ 0.831454
waves
Waves (WAVES) $ 6.81