HomeCoinsMettalex (MTLX)Información para posibles validadores de Fetch.ai | by Juguelio | Fetch.ai |...

Información para posibles validadores de Fetch.ai | by Juguelio | Fetch.ai | Feb, 2021

- Advertisement -


Juguelio

Traducción del original: https://medium.com/fetch-ai/information-for-potential-fetch-ai-validators-b0a503d11ade

Actualización sobre funciones de validación, recompensas, hardware y aspectos técnicos.

Tengan en cuenta que todos los detalles están sujetos a mejoras y cambios.

Mainnet V2 será lanzada según lo planeado en unas pocas semanas, como se describe en nuestro blog de hoja de ruta publicado a principios de enero. Ahora estamos encantados de anunciar que estamos incorporando validadores.

Los validadores juegan un papel crucial en nuestra red principal para operar la cadena de bloques y garantizar que el sistema funcione de manera eficiente, segura y con gobernanza óptima. Este blog los guiará a través de la tecnología, el modelo económico anticipado y los requisitos para registrarse como uno.

Fetch.ai está construyendo tecnología para impulsar la economía de máquina a máquina. Esto incluye una cadena de bloques novedosa y un marco genérico para crear protocolos fuera de la cadena utilizando técnicas de sistemas de múltiples agentes. Este marco de agentes se puede utilizar para oráculos, transferencias entre cadenas, canales de estado y muchas otras aplicaciones y está estrechamente integrado con la cadena de bloques de Fetch. El token ERC-20 (FET) de Fetch.ai se lanzó en febrero de 2019 y tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 172 millones de dólares. Los tokens FET se negocian en varios intercambios importantes, incluidos Binance, Bitfinex, HitBTC, KuCoin, MXC y Uniswap.

La cadena de bloques de Fetch.ai v2.0 utiliza Cosmos-SDK y hereda muchas de las características del ecosistema Cosmos. Fetch.ai está colaborando con otros proyectos de Cosmos, y en particular con el equipo detrás de la máquina virtual Cosmwasm. Lanzaremos nuestra red principal v2.0 a fines del primer trimestre de 2021 y pretendemos tener una interoperabilidad total entre nuestro token nativo y el token ERC-20 a través de un puente entre cadenas basado en Peggy.

El mecanismo de consenso Fetch.ai se basa en la implementación de Cosmos Tendermint, pero tiene varias diferencias y mejoras sobre la implementación de Cosmos de Proof-of-Stake y su protocolo de consenso Tendermint. Estos son:

  • Faros aleatorios descentralizados (DRB) para seleccionar nodos productores de bloques. Esto aumenta la resistencia del protocolo a los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y proporcionan una fuente de fuerte pseudoaleatoriedad para las aplicaciones de contratos inteligentes.
  • Multifirmas compactas para reducir los costos de almacenamiento y acelerar la sincronización de los nodos que se unen a la red.
  • Un consenso Proof-of-Stake (sPoS) que reduce la carga computacional del consenso y protege a los validadores de los nodos operativos con pérdidas.

Otras características que están previstas para el lanzamiento de la red principal Fetch.ai son:

  • Un esquema de firma agregada que se basa en el consenso sPoS y las firmas múltiples para aumentar aún más la velocidad con la que los agentes y otros clientes ligeros pueden sincronizarse con la cadena.
  • Un esquema de Consenso Mínimo de Agencia que es compatible con Tendermint pero que utiliza un Gráfico Acíclico Dirigido (DAG) para eliminar el control que tienen los validadores individuales sobre qué transacciones son registradas por la cadena. Esto proporciona resistencia a la censura y reduce el potencial de ejecución inicial de transacciones.

Los validadores producirán bloques en la red principal de Fetch.ai, a cambio de recompensas, pero también experimentarán una serie de otros beneficios.

  • Mayor voz en la dirección futura del protocolo a través de su papel en la gobernanza.
  • Reputación como miembro valioso de la comunidad.
  • Envío más rápido de transacciones y acceso directo a la operación de la red.
  • Acceso a más y mejor información sobre el estado actual de la red.
  • Acceso a otros modelos comerciales (a medida que surgen, incluidos oráculos o aplicaciones de agentes alojados).

De manera similar a la mayoría de las otras cadenas de bloques, el libro de Fetch.ai proporciona ingresos a los validadores en forma de recompensas en bloque y tarifas de transacción.

Los titulares más pequeños de tokens FET pueden delegar su participación a validadores a cambio de una parte de las recompensas, según lo determine el validador.

Recompensas por bloque (FET): las recompensas se otorgan por cada bloque producido por un validador. La tasa de inflación se fija en una tasa anual del 3% durante los primeros tres años de funcionamiento de las redes.

Tarifas de transacción: Todas las transacciones que se envían a la cadena pagan una tarifa de transacción denominada en FET. Esto se paga por transferencias simples, implementaciones de contratos inteligentes, llamadas de contratos, gobernanza y cualquier otro tipo de transacción. El uso de recursos estatales y computacionales implica una tarifa proporcional a la cantidad de recursos

Información técnica

El código fuente de la cadena de bloques de Fetch.ai se puede encontrar en Github, que también contiene instrucciones de instalación. Esto implica la instalación de Golang, un compilador de C ++ y varias otras bibliotecas criptográficas de C ++.

La principal consecuencia de las diferencias técnicas entre las cadenas Fetch ledger y Tendermint es que la entrada de validadores al consenso conduce a la generación de una nueva clave privada compartida que se utiliza para generar los valores DRB. Los mensajes para esta fase de generación de clave distribuida (DKG) se almacenan en cadena durante el funcionamiento normal del libro mayor y se les da mayor prioridad que otros tipos de transacciones.

Que necesitarán:

a) Requisitos de hardware:

Los recursos de hardware para ejecutar un nodo validador dependen en gran medida de la carga de la red. Como configuración recomendada, sugerimos lo siguiente:

  • 2 x CPU, Intel o AMD, con SSE4.1 y SSE4.2 (usar lscpu para verificar)
  • 4 GB RAM
  • 500 GB SSD
  • 100 Mbit/s always-on internet connection
  • Linux OS (Ubuntu 18.04 o 20.04 recomendado) / MacOS

El tiempo de actividad es sumamente importante para ser un validador. Se espera que los validadores tengan redundancias apropiadas para cómputo, energía, conectividad, etc. La participación de los tokens FET en poder del validador será penalizada o “reducida” si no se producen bloques. Si bien la cadena de bloques en sí está altamente replicada, también se espera que los validadores realicen copias de seguridad de almacenamiento local para minimizar el tiempo de inactividad del validador.

b) Requerimiento técnicos:

  • Las partes interesadas que deseen convertirse en validadores deberían haber participado en Incentivized Test-net y deberían conocer nuestra Testnet.
  • Cuando todo el equipo y el software están instalados, el validador debe comprender el proceso de votación que será necesario para mantener la red Fetch.ai.
  • La instalación requiere Golang junto con un compilador C ++ y Make, que son necesarios para instalar las bibliotecas criptográficas.
  • El código fuente del libro de Fetch se puede encontrar en Github junto con la documentación en docs.fetch.ai, que también contiene instrucciones de instalación.

Pueden encontrar más detalles aquí: https://docs.fetch.ai/ledger_v2/validators/setup/

Modelo económico

El desglose económico básico estimado es el siguiente:

  • Bloques por año= 6,311,520
  • 3% del suministro total de FET acuñado como recompensa a los validadores por producir y validar bloques.
  • Distribución de aproximadamente 30 millones de FET durante el primer año de operación, lo que se traduce en alrededor de $ 6 millones de dólares a un precio de FET de $ 0,20.
  • Las tarifas de transacción son otra fuente de ingresos para los validadores, pero dependen de la demanda de la red, que no se puede predecir en esta etapa.

Ingresos por validar Fetch.

El cuadro a continuación muestra los ingresos mínimos aproximados del validador en dólares a un precio FET de $ 0.20 USD.

Las filas representan la comisión que los validadores cobran a los usuarios por delegar su participación, suele estar entre el 1 y el 20% para la mayoría de los proyectos con delegación de participación. El 8% es típico para la mayoría de los validadores profesionales. Los intercambios suelen cobrar más, mientras que los entusiastas cobran menos (1–2%). La tasa de comisión influye fuertemente en la cantidad de delegaciones de participación que recibe un validador.

Las columnas representan la fracción de la participación que se delega al validador. Por ejemplo, si hay un total de 100 millones de FET en la red, haciendo prueba de participación, entonces un validador debe tener delegaciones por un total de 1 millón de FET para controlar el 1% del total. Si la cantidad total de tokens apostados se duplicarán, los ingresos del validador se reducirían a la mitad.

El gráfico muestra que, para ser rentable, un validador con costos promedio de $ 250 por mes o (r $ 3000 por año) debe controlar más del 1% de la participación en la red y tener una tasa de comisión superior al 5%.

Ganancia mínima de validadores expresada en USD.

Según las suposiciones anteriores, un validador podría esperar las siguientes tasas de ganancia con una tasa de comisión del 8% y costos de funcionamiento promedio de $ 3000 por año.

¿Quiénes suelen actuar como validadores en una red?

  • Miembros de la comunidad que están entusiasmados con el protocolo Fetch.ai.
  • Quienes deseen participar directamente en las operaciones de gobernanza o de red.
  • Operaciones profesionales de prueba de participación.
  • Fundadores y desarrolladores de cadenas de bloques.

Registren su interés para convertirse en un validador de Fetch.ai

  • Completen el formulario de solicitud para convertirse en un validador de Fetch.ai antes del 28 de febrero.
  • Tengan en cuenta que esta es una llamada para que personas experimentados se conviertan en validadores de nodos que tengan las habilidades técnicas suficientes para solucionar problemas de manera eficiente mediante la actualización y el mantenimiento del nodo. Fetch.ai debe asegurarse de que existan altos estándares en las operaciones del nodo.
  • Hay que tener en cuenta también que se deben depositar una cantidad significativa de tokens FET para ser elegible para ejecutar un nodo validador, ya sea de su propia explotación o delegado a través de otros titulares. Solo se seleccionarán los mejores validadores para producir bloques. Cuanto más participación controle un validador, mayores serán las posibilidades de ser elegido sistemáticamente como validador.
  • Únanse a nuestro Discord, donde compartiremos actualizaciones periódicas sobre el programa de validación.

Después de revisar todas las aplicaciones, Fetch.ai seleccionará una serie de validadores que serán admitidos y participarán en el evento de génesis de la red principal Fetch.ai v2.0.



Source link

- Advertisement -
Mr Bitcointehttps://www.bitcointe.com/
“Fact You Need To Know About Cryptocurrency - The first Bitcoin purchase was for pizza.” ― Mohsin Jameel
462FansLike
76FollowersFollow
4,567FollowersFollow
5,261FollowersFollow
1,503FollowersFollow
2,230SubscribersSubscribe

Most Popular

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 63,915.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,165.35
tether
Tether (USDT) $ 1.00
bitcoin-cash
Bitcoin Cash (BCH) $ 637.84
litecoin
Litecoin (LTC) $ 200.61
eos
EOS (EOS) $ 4.80
okb
OKB (OKB) $ 26.83
tezos
Tezos (XTZ) $ 6.90
leo-token
LEO Token (LEO) $ 3.36
cardano
Cardano (ADA) $ 2.21
monero
Monero (XMR) $ 275.05
stellar
Stellar (XLM) $ 0.382378
chainlink
Chainlink (LINK) $ 29.51
huobi-token
Huobi Token (HT) $ 9.50
tron
TRON (TRX) $ 0.102335
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dash
Dash (DASH) $ 203.47
neo
NEO (NEO) $ 45.99
iota
IOTA (MIOTA) $ 1.35
nem
NEM (XEM) $ 0.179403
zcash
Zcash (ZEC) $ 161.69
maker
Maker (MKR) $ 2,613.21
paxos-standard
Pax Dollar (USDP) $ 1.00
ethereum-classic
Ethereum Classic (ETC) $ 56.91
vechain
VeChain (VET) $ 0.135143
true-usd
TrueUSD (TUSD) $ 1.01
ftx-token
FTX Token (FTT) $ 65.76
kucoin-shares
KuCoin Token (KCS) $ 15.06
waves
Waves (WAVES) $ 29.12